Contratar un concesionario de alimentos ¿Costo o inversión?

A través de los años, nos ha tocado responder esta pregunta a las gerencias con las que venimos trabajando, justificar la razón de ser, y el beneficio económico de una concesionaria de alimentos es una tarea interesante de ilustrar puesto que puede terminar sorprendiendo a más de uno.

Su empresa, como es natural, busca el mejor provecho de sus recursos, y en esta tarea se busca la reducción de gastos innecesarios, no se puede dejar de invertir, pero si reducir costos, entonces volvemos a preguntar: ¿Contratar a una concesionaria de alimentos es un costo o una inversión para las empresas?

Con la seguridad de los años que llevamos en el mercado y nuestros clientes satisfechos podemos asegurar sin temor a duda que contratar una concesionaria de alimentos es una inversión. La justificación se encuentra en uno de los activos más importantes de las empresas: El talento humano.

¿Cuánto valen sus trabajadores?, existe una estadística que demuestra la importancia y el valor del talento humano, pues “es tres veces más caro realizar una nueva contratación que retener a un empleado” inclusive existen otros artículos que nos dicen que puede resultar “doce veces más costoso, si consideramos el tiempo de contratación, la adecuación y aprendizaje de labores de un empleado recién contratado”, pero ¿en qué se relacionan estas estadísticas y una concesionaria de alimentos?

Si una empresa busca evitarse los costos de rotación de personal, tendrá que ejecutar acciones que promuevan la retención y fidelización de sus colaboradores. Para tal fin, se debe brindar beneficios adicionales no necesariamente monetarios que promuevan un mejor clima laboral y eleven la calidad de vida en sus centros de labores.

Con la contratación de una concesionaria de alimentos:

  • Elevará la productividad de su empresa, evitando tardanzas en la incorporación de los trabajadores después del almuerzo.
  • Mejorará en gran medida el clima laboral, puesto que se incentivará al diálogo de sus colaboradores mientras comparten espacios de conversación durante sus alimentos.
  • Incrementará la calidad de vida de ellos a través de una dieta elaborada por nutricionistas experimentados que diversificarán y adecuarán el menú empresarial en función de las labores que realizan.

 

Redundando en un mejor desempeño laboral e inclusive reduciendo la tasa de enfermedades en los trabajadores de su empresa.

Como se puede observar, existen motivos de sobra para contratar con una concesionaria de alimentos, invierta en calidad alimentaria para sus trabajadores con Icor Food,  profesionales que saben lo que hacen, estaremos encantados de atenderlo.