La Calidad en la Alimentación y los Concesionarios de Alimentos

Durante los años que venimos atendiendo empresas de diversos sectores en nuestro Perú, hemos encontrado particularidades en el sector que operamos, siendo una de ellas: “El Concepto de Calidad en la Alimentación”; como concesionario de alimentos estamos conscientes que nuestra obligación es brindar alimentos de calidad en las empresas con las cuales trabajamos, sin embargo, ¿qué es realmente la calidad en la alimentación de las empresas?

Definir el concepto de calidad en la alimentación de las empresas, es una tarea singular, considerando que comúnmente existen dos enfoques, diferentes y complementarios a la vez:

1.- Del lado de la empresa: Brindar alimentos saludables, frescos y nutritivos, elaborados con insumos de calidad, adecuados a una dieta nutricional, que permita el correcto desempeño del trabajador en sus labores.

2.- Del lado del trabajador: Recibir comida rica, variada y suficiente (en algunos casos abundante) que permita satisfacer su apetito sin sacrificar el sabor ni, por supuesto, su salud.

Retomando el tema central del artículo, surge la pregunta, ¿Entonces cuál es el concepto de calidad en la alimentación para una Concesionaria de Alimentos?, pues a diferencia de los enfoques mencionados que concentran su atención en áreas específicas, como es la salud para las empresas contratantes así como el sabor y la cantidad para el trabajador. Este concepto es más amplio, debido a que la calidad en la alimentación se cimienta a través de diferentes criterios como son: la dieta semanal, el valor nutricional, el potencial calórico, el buen servicio, la limpieza, el sabor, la diversidad de platillos y por supuesto la calidad de los insumos usados en su preparación.

En muy resumidas palabras, la calidad en la alimentación para una concesionaria de alimentos, es satisfacer las necesidades y requerimientos tanto de la empresa contratante como del trabajador. Lograr un balance entre la calidad percibida y la calidad real de los alimentos es todo un reto que recae en los concesionarios, debiendo estar al tanto de la demanda de los consumidores (trabajadores) como a la altura de las expectativas de los clientes (gerentes y/o propietarios).

Si busca honrar el esfuerzo de sus trabajadores, no dude en darles calidad a la hora de sus alimentos, Icor Food puede ser uno de sus mejores aliados, estaremos encantados de atenderle.