Concesionarios de alimentos ¿por qué existen?

Los concesionarios de alimentos son empresas especializadas en la elaboración de alimentación corporativa, su aparición en el mercado de servicios obedece a diversos factores, como la necesidad de las empresas por alimentar a sus empleados, sin embargo, este sería solo uno de los factores que justifican su existencia.

concesionario de alimentos comedor

En la gestión del talento humano anteriormente llamado recursos humanos, es de suma importancia, motivar, atraer, desarrollar y sobre todo retener a nuestros colaboradores.
Bajo esta consideración, donde apreciamos a nuestros trabajadores como el cliente interno de la organización, cabe preguntarse:
¿Qué estoy haciendo como empresa por retener y satisfacer a mis empleados?
Considerando que para una empresa puede resultar entre tres y doce veces más caro realizar una nueva contratación que retener a un trabajador actual, ¿será suficiente brindar un buen sueldo?
Estamos conscientes que la remuneración es un factor predeterminante en la retención de un trabajador, pero no del todo, el buen clima laboral así como la entrega de beneficios adicionales, que alcancen o superen sus expectativas logra en buena medida la fidelización del personal.
Es por ello, que existen las concesionarias de alimentos, no solo para alimentar y satisfacer apetitos, sino para motivar, si cabe la palabra, engreír al trabajador. Poner a disposición de sus trabajadores recintos cómodos y apropiados para la alimentación, acompañados de platos sabrosos preparados con insumos de calidad, que formen parte de una dieta óptima para las labores que realizan, elevará sin duda la posición de su empresa.
Sin embargo, todo lo mencionado puede quedar en una intención o promesa sin cumplir, si es que no se elige al concesionario adecuado, la alimentación corporativa es una tarea de sumo cuidado donde se tiene que prestar especial atención a diversos factores como la limpieza, la dieta semanal, el valor nutricional, el potencial calórico, el sabor, la diversidad de platillos y por supuesto la calidad de los insumos que garanticen empleados contentos y bien alimentados.

 

Nuestros clientes satisfechos y la experiencia ganada en estos años nos permiten garantizar lo señalado, confíe en Icor Food.